lunes, marzo 03, 2008

De Silvio y la Revolucion

Claro, justo hoy tienen que llegar estas noticias. Mientras hablabla con un amigo (que ninguno de ustedes, queridos 2 lectores, posee conocimiento de el) me decia lo mucho que le dolian estas 2 noticias: la traicion de Colombia a su propio continente, a su gente, a Latinoamerica, no al cometer un tan atroz crimen como la emboscada y posterior masacre al contingente de las FARC (que de por si considero ya un ultraje) en territorio Ecuatoriano, no por el hecho de perseguir a una organizacion que de terrorista tiene solo el titulo (vaaamos, ¿que clase de organizacion terrorista libera rehenes por precuparse de su salud, como lo hicieron con los 4 parlamentarios recien liberados? y como mensaje post-mortem que deja el segundo en mando, AUN despues de la matanza que recibieron, aun despues de haber perdido a su segundo al mando, las FARC AUN desean mediacion pacifica, por lo que me parece que el titulo de terroristas aqui lo deberian llevar otros), y un largo etcetera de metidas de pata ocultadas que lleva Uribe en su ya de por si largo periodo presidencial, no, lo digo por el hecho mas desagradable y desdeñable que lleva Uribe en lo del año: mintio al presidente Correa sobre la ubicacion del campamento de las FARC que fue atacado, violando a posteriori tratados internacionales de no violacion belica de terreno nacional, mintio a Correa sobre la legitima defensa, es decir, le hizo creer que este mismo campamento lo habia atacado previamente, instigandolo a dejar hacer lo que quisiera, y posteriormente, MIENTE otra vez al hacer comunicados oficiales que indican que ciertos gobiernos, CURIOSAMENTE (por favor notese el sarcasmo) implicados en el movimiento de tropas a sus fronteras con Colombia, estaban negociando con las FARC entregandole armamento o dinero para el, tambien miente al sacar el comunicado de los 50 kilos de Uranio, pero CLARO, 50 kilos de uranio, que no podrian comprar sin el dinero de...Venezuela/Ecuador, no podrian ARMARLO en bombas sin la ayuda de especializados...de Venezuela/Ecuador, y no podrian USAR sin la ayuda de los cañones de...Venezuela/Ecuador. Pero claro, mi querido presidente Uribe, convenientemente JUSTO luego de que Venezuela y Ecuador se defienden LEGITIMAMENTE de SU abuso, usted sale con documentos supuestamente encontrados en el campamento de las FARC, cabe señalar, campamente que tuvieon protegido durante unos 2 dias, y en donde solo les fue permitido entrar a personeros del ejercito Colombiano, el cual fue probablemente vaciado, y en el cual se dio informacion a lo poco. SI WEY, TE CREO BASTANTE.
El segundo caso de traicion lo perpetua el cantautor Cubano, otrora portavoz de la revolucion, aquel de espiritu incansable y amado por las masas, y digamos que esta traicion es bastante vieja, pero esta es con la que mas sentimientos encontrados he tenido...y empezaron ahora. Conversando con el mismo compadre, al que ninguno de ustedes posee acceso, creo que mas de la cuenta, pues a lo largo de la conversacion se me fue aflojando este...espiritu, empece a dimensionar lo que significaba...y lo que significaba para mi. No se ustedes, pero yo soy parte de una generacion de hijos de Upelientos (??), por ende, criado como un comunista, creci escuchando canciones de Silvio, y el hecho de que el que yo alguna vez senti como mi...horizonte mas cercano, aquel...digamos, espiritu de idealismo comunista que me hacia sentir, aquel que me hacia sentir que era facil...pues, en palabras de mi querido amigo Menersil, a Silvio ya se lo comieron las serpientes...

Eniwei, me encabrona...no la traicion, por que ya venia de antes, me encabrona el no poder dimensionarlo todo como se debe, y venir a sentir nostalgia a las 11 de la noche...

Good Night, And Satan lalalala

No hay comentarios.: