viernes, mayo 26, 2006

Revueltas estudiantiles, estado, es hora de poner la cara ^o^

Emhe aqui otra vez, mis queridos no-lectores xD en fin, mientras 1 o 2 personas lean esta cosa fea, para mi esa bien ^o^ sepan que ya estoy mas animado, asi que intentare actualizar esta cosa dia por medio o__o asi les doy tiempo pa postear o algo asi o__oU en fin, dare saludos abajo, ya que me parece una inutilidad el darlos 2 veces xD bueeeh, esto enrealidad no es una noticia, sencillamente venia a informarles de las surgidas revueltas estudiantiles que se han dado en mi pais, Chile, por que se hacen, con que objetivos y como el estado ah reaccionado ante esto ^^ sin mas preambulos, eme aqui con la noticia

Apenas empezaba el nuevo gobierno de la recien electa presidenta Michelle Bachelet, le llovieron marchas, revueltas, paros, y un sin fin de alegatos por parte de los estudiantes secundarios y algunos superiores universitarios, cuales son NUESTRAS demandas??
-Prueba de Seleccion Universitaria GRATIS, el precio de 22 mil pesos el cual es requisito solo para hacer la prueba, no es un chiste, algunas personas saben que van a tener que hacer 2 veces la PSU y no tienen el dinero para hacerlo
-Pase Escolar GRATIS (solo para ciertos quintiles, digamos los 3 mas pobres), UNICO Y NACIONAL
-Derogacion de la Ley Organica Constitucional de la Educacion (L.O.C.E.), impuesta en la dictadura militar, la cual es la base, el pilar fundamental de la educacion de mercado de los colegios y escuelas privadas
-Reformacion de la ley de Jornada Escolar Completa (la J.E.C.) o en su defecto, reforma completamente nueva de enseñansa, en remplazo de la J.E.C., puesto que la actual ley tiene muchos puntos vacios, ademas no se cumplen los mandatos impuestos en esta ley

A raiz de que surgieron estas peticiones?? mas sencillo no puede ser, una simple enseñansa justa, igualitaria y sin brechas economicas de por medio, la cual todos podamos adquirir por igual, independiente de las condiciones economicas o sociales, y que todos podamos tener la misma calidad de educacion, Si no estas de acuerdo con esto, encerio puedes irte a la mierda ò___óU al menos en mi pais, si comparas un colegio privado del barrio alto, digamos de santiago, los barrios de las Condes, la Reina, con un colegio municipal del mismo barrio, las diferencias en calidad de educacion, calidad de los edificios y demases es enrealidad deprimente ù__úU ahora, en este momento y a esta misma hora, deben haber unos 20 colegios en toma al menos en la region metropolitana, y unos 60 colegios con paros indefinidos, se han hecho hasta hoy 5 marchas estudiantiles, sin respuestas del estado, con soluciones parches muy inutiles, el gobierno no ah dado la cara, la presidenta dio un discurso en el cual decia que ''habia que tomar atencion de estos estudiantes, etcetc'' y bien, donde estan las soluciones gordita bachelet?? mucho ruido y pocas nueces, dice mi abuela, justo lo que estaba pensando o__oU el famosisimo Ministro de Educacion esta entrando en crisis, ah puesto cada advertencia que ah podido poner, que va a cerrar las mesas de dialogo, que dejen de movilizarse, etcetc, es una manera sucia para que los estudiantes dejen de movilizarse ù___ú haria un llamado mas emotivo, pero no tengo las ganas xD solo dire: Si ere de Chile, y aun tu colegio no se ah empezado a movilisar, pon el tema en el curso, proponles que se empiezen a mover, que hagan paros, que hablen con otros colegios y se pongan de acuerdo, todo en son de una educacion mas justa ^o^ sese, sueno como un viejo dando un discurso xD pero bueh, sera

ahi termina la noticia xD si quedaron con dudas en la boca, comanselas o__o antes de despedirme, un saludillo para Marikku, mi Nee-san Kany, mi Nee-chan la srta. Alethia, Angel-kun, Saku-sama, y a toos los ptos que lean el blog *¬* aiooos, coman chocolate
Testimonio de Ghostring: el chocolate adelgasa, lo juro xDD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A nosotros no nos dejaron hacer paro TwT ..
Curas de melda o,ó Enteros apretaos, todo porque el Estado le va a pasar menos plata ¬¬
Que injusto, yo quería faltar..

Mi viaje a Stgo, cero productividad y mucho jugoseo, pseudo yuri, decepsión y reflexión sobre algunas cosas ~~

En fin, se me fueron los ánimos, mis personajes me poseen ;O;!!

www.fotolog.com/jo_dreams

Post owó!

Anónimo dijo...

jajaja que pedo contigo niño fiki
bueno ni pedo saludos aya de donde seas cabron bueno cuidese continue viendo anime etc