jueves, mayo 25, 2006

Pequeña Reseña: El Codigo Da Vinci

Hace un buen que no escribo nada, en parte por que no andaba inspirado y por problemas de fuerza mayor y sentimental...no quiero entrar en detalles, ya dire lo que me pasa, nada mas sepan que ando muy triste, bajoneado y demases, por eso hoy les traigo una reseña y no un emo-relato como seria de esperar en momentos asi...prefiero que esto quede en el anonimato u___u en fin, antes de empezar, un saludillo y un abrazo para las siguientes personas: Marikku ^^, Kany (nee-san), srta. Alethia, Angel, Saku-sama, clientes frecuentes y a julius, el unico que se digna a postear xD si crees que tu nombre deberia estar en el la lista, y NO esta, porfavor llama al 3581490 y espera a que em digne a contestar el telefono, y solo por si las moscas, si contesto y me dices una estupidez asi como ''mandame un saludo'' juro, juro, JURO que te van a llegar quinientas patadas en las bolas por imbecil o__o## ademas de un ataque aereo <__< style="color: rgb(255, 0, 0);">El Codigo Da Vinci
Bien sabran, esta pelicula basada en el libro de Dan Brown del mismo nombre ah causado bastante furor y rabia por parte de la iglesia...dios, me parecen unos pendejos con sotana, pero en fin xD no entro en detalles
Historia: la pelicula entra de lleno con un hombre viejo corriendo por los pasillos de una especie de galeria de arte, con muchos cuadros del famoso pintos Leonardo Da Vinci, este hombre viejo termina por ser asesinado por una especie de monje, para que luego veamos escenas de como este se auto-flagela u__u El Codigo Da Vinci propone la teoria de que enrealidad Jesuscristo SI tuvo descendencia junto con la santa Maria Magdalena, y de la existencia del santo grial (Aclaracion de Terminos: el santo grial es la copa de la que tomo cristo en la ultima cena, antes de su crucificcion y posterior resurreccion y ascencion a los cielos. en la pelicula se habla del santo grial como la descendencia de jesuscristo, por cuestiones de simbologia) como la descendencia de estos 2, por que el santo grial?? cuestion de simbologia, ^ esta flecha representa al hombre, V esta a la mujer, como se ve, la V tiene forma de copa, por eso se usa al santo grial para representar la descendencia de jesus, puesto que los descendientes de esta familia siempre son mujeres, cosa que no le combendria para nada a la fe catolica, puesto que Jesuscristo pasaria de ser el hijo de dios inmortal, al mortal comun y corriente que vendria siendo, ademas de que las mujeres tomarian cierto poder en la fe catolica, por esto la iglesia y por sobre todo el Opus Dei (en latin, Obra Divina o Obra de Dios) intentan asesinar a los que conocen este secreto y a la descendencia de jesus en general, por lo cual en medio se da la explicacion a las cientas y miles de matanzas que hace la iglesia en nombre de dios, como la matanza de brujas, las cruzadas, etcetc.
En mi opinion, la pelicula frente al libro es una broma, se limita a 3 horas y pico (uno no muy largo xD) de pelicula, en la cual dejan muchas cosas inconclusas, se dan poco tiempo para explicar otras y termina con otro final o__oU ademas de que mucha gente le titula de ''un golpe en el estomago a la iglesia'' y la verdad no me parecio muy asi o__oU teorias poco afirmadas, hechos historicos erroneos, simbologia mal explicada, etc o__o todo esto no solo hace al libro mejor que la pelicula, sino que si esperan una pelicula de misterio y policial, vayan a verla que no es mala, pero si esperan un ''golpe en el estomago a la iglesia'' les recomiendo que lean otros libros, como Angeles y Demonios

alli termina mi humilde opinion xD espero haberos aburrido lo suficiente, que esa es la fuente de mi entretencion xD bueh, antes de irme un saludillo para: Marikku, por ser la ptita que eres xD a mi Nee-san Kany, por que ya eres como la hermana que siempre me falto xD a mi Nee-chan la srta. Alethia, por todo el apoyo que me haz dado en este momento frio, a Angel-kun, por ser tu ^^ y por el apoyo que me haz dado, a Saku-sama, por ser la inspiracion a futuro que me es xD y a mis lectores frecuentes ^_^ aioooooos cuidense y coman chocolate

No hay comentarios.: